Inglés Francés Español
EN FR ES

Ghana : Indicators

2012 > 20 Key Indicators 2012 > Mapas de propiedad y uso de los recursos forestales

No existen mapas que muestren la propiedad de las tierras forestales ni la titularidad de los derechos a los recursos, como las áreas de los Contratos de Utilización de Madera. Hay mapas con coordinadas trazadas de las reservas forestales incluidas en el boletín oficial, y en las oficinas de distrito de la División de servicios forestales pueden obtenerse copias impresas de los mismos. En el Centro de apoyo para la gestión de recursos de Kumasi también pueden obtenerse algunos mapas digitales de las reservas. Estos mapas no muestran la propiedad de las tierras, pero algunos indican el nombre de los titulares de los Contratos de Utilización de Madera.

En la práctica, la propiedad de las reservas forestales es meramente teórica, y en algunas comunidades hay conflictos localizados entre diferentes personas que reclaman una tierra, la mayoría de las cuales tienen planos del lugar y mapas de diferentes tipos, que no necesariamente están codificados. A menudo se publican artículos periodísticos sobre conflictos que surgen de los confusos acuerdos de tenencia.

En 2011 se informó de que la Comisión Forestal había recibido subvenciones de Japón para realizar mapas detallados del uso de las tierras y diseñar un mapa de todas las áreas forestales de Ghana. Se realizó una cartografía aérea que tuvo como resultado una perspectiva completa de todas las áreas forestales. En el momento de realizar esta evaluación se estaba analizando la información y se estaba haciendo un balance de la situación sobre el terreno. Se espera que el informe se complete para abril de 2013.

Siguiente Anterior
Patrocinado por
Global Witness DAR CIKOD CED SDI Grupo FARO Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut’z Che’ Réseau Ressources Naturelles
Todas las páginas específicas de cada país en el sitio web son gestionadas de forma independiente por las organizaciones del país respectivo. Aviso legal