Inglés Francés Español
EN FR ES

Ghana : Indicators

2012 > 20 Key Indicators 2012 > Regulación de los servicios ambientales

La Agencia de protección del medio ambiente está preparando ciertos planes para regular los servicios medioambientales pero aún no se ha propuesto ningún sistema formal. Con el surgimiento de REDD como una medida importante de mitigación del cambio climático, así como la creación de las transacciones de carbono, la propiedad del carbono de áreas forestales ha empezado a formar parte del debate entre la sociedad civil de Ghana, pero actualmente no existen unos cimientos sólidos. La reforma legislativa debería concentrarse en esta área.

En julio de 2010 Ghana quedó aprobado como país piloto para el Programa de Inversión Forestal, como parte del Fondo Estratégico sobre el Clima. La Comisión Forestal estima que se destinarán 70 millones de dólares estadounidenses ($) a la financiación de proyectos relacionados con el carbono. El borrador definitivo del plan para el Programa de Inversión Forestal se publicó en abril de 2012. Hace referencia a la mejora de la gobernanza forestal y reconoce que hay factores subyacentes (como la tenencia forestal, los derechos sobre el carbono o la distribución de beneficios) que están directamente relacionados con la política y legislación, pero no establece proceso alguno ni contrae un compromiso de llevar a cabo reformas específicas en el marco jurídico o normativo en materia de los derechos sobre el carbono.

Hay diferentes instituciones, aparte de las autoridades forestales, encargadas de los diferentes servicios que prestan los bosques, pero entre ellas no existe ningún tipo de coordinación de esfuerzos. Por ejemplo, la Comisión de recursos hídricos está encargada de la asignación de recursos hídricos y las tasas por extracción de agua, pero no colabora con la Comisión Forestal en la gestión y protección de las fuentes de agua.

Siguiente Anterior
Patrocinado por
Global Witness DAR CIKOD CED SDI Grupo FARO Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut’z Che’ Réseau Ressources Naturelles
Todas las páginas específicas de cada país en el sitio web son gestionadas de forma independiente por las organizaciones del país respectivo. Aviso legal