Inglés Francés Español
EN FR ES

RDC : Indicators

2012 > 20 Key Indicators 2012 > Información sobre los infractores de la legislación forestal

La Unidad de inspecciones forestales adscrita al Departamento de control y verificación del MECNT está encargada de detectar las infracciones forestales y comunicar sus constataciones al funcionario pertinente del Ministerio. No obstante, este servicio no tiene el equipamiento necesario y no se publica la información relacionada con las infracciones y las multas impuestas.

Se ha contratado a la Société Générale de Surveillance (SGS) para que desarrolle el sistema de trazabilidad de la madera y esta empresa ha presentado varias quejas ante el MECNT sobre las infracciones cometidas por las empresas. El MECNT no ha mostrado transparencia alguna a la hora de encargarse de estos casos: no se han interpuesto acciones judiciales ni se han dado explicaciones sobre el seguimiento que se ha dado a estas quejas.

El Observador Independiente lleva a cabo sus visitas de campo con los inspectores, para ayudarles a recabar datos e interponer acciones judiciales, pero aún no hay información sobre estos casos.

Título Dirección general de control y verificación (DCVI, por sus siglas en francés)
Organización Ministerio de medio ambiente, conservación de la naturaleza y turismo
Fecha 20 de marzo de 2009
Fuente http://www.mecnt.cd/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=300074
Siguiente Anterior
Patrocinado por
Global Witness DAR CIKOD CED SDI Grupo FARO Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut’z Che’ Réseau Ressources Naturelles
Todas las páginas específicas de cada país en el sitio web son gestionadas de forma independiente por las organizaciones del país respectivo. Aviso legal