Inglés Francés Español
EN FR ES

Camerún : Indicators

2012 > 20 Key Indicators 2012 > Política forestal nacional

La política forestal actual se publicó en 1993 y se revisó en 1995 tras la adopción de la Ley forestal en 1994, pero no se ha actualizado desde entonces. En los últimos años, Camerún se ha esforzado por garantizar el uso sostenible de sus bosques, con el fin de conservar su biodiversidad y garantizar que se proteja el patrimonio forestal. Pero estos esfuerzos podrían haber sido en vano si no se revisa la política forestal nacional. Parte del dominio forestal permanente de tierras asignadas a actividades forestales y conservación se ha visto afectado por la superposición de permisos de tala, minería e industria agrícola. Además, es fundamental revisar la política forestal en colaboración con todos los grupos de interesados para reflejar nuevas iniciativas como el Acuerdo Voluntario de Asociación, la iniciativa REDD+ y ciertos proyectos importantes de infraestructuras.

Cuando se realizó la presente evaluación, la política forestal se estaba revisando como parte del mandato de un consultor encargado de revisar la legislación forestal. Entre otras cosas, el mandato del consultor incluye:
- analizar la implementación de la política forestal y presentar este informe al Comité de vigilancia y control técnico encargado de revisar la ley.
- revisar y enmendar la política forestal.
Según el mandato, para finales de 2012 debería haberse presentado ante un grupo de trabajo un informe inicial, antes de presentarlo en los tres foros regionales para que los diferentes grupos de interesados lo revisaran y enmendaran. El informe enmendado y consolidado se validará posteriormente en un taller que incluirá a todos los grupos de interesados en el sector forestal.

Título Política forestal de Camerún
Organización MINFOF
Fecha Junio de 1993, revisada en junio de 1995
Fuente http://data.Cameroon-foret.com/bibliotheque/9615
Siguiente Anterior
Patrocinado por
Global Witness DAR CIKOD CED SDI Grupo FARO Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut’z Che’ Réseau Ressources Naturelles
Todas las páginas específicas de cada país en el sitio web son gestionadas de forma independiente por las organizaciones del país respectivo. Aviso legal