Inglés Francés Español
EN FR ES

Camerún: Metodología

Este boletín es el tercero de una serie que comenzó en 2009 como parte del programa de Promoviendo la Transparencia en el Sector Forestal, financiado por el Departamento británico de desarrollo internacional (DFID, por sus siglas en inglés), ejecutado en siete países (Camerún, Ecuador, Ghana, Guatemala, Liberia, Perú y RDC) y coordinado por Global Witness. Como en el caso de los boletines anteriores, la metodología se centró este año en la recabación y análisis de datos.
Se tardó dos meses en recabar los datos. Principalmente consistió en un trabajo teórico basado en búsquedas exhaustivas en Internet, un estudio de documentos recientes y conversaciones telefónicas con informadores clave, como ONG locales y líderes de la comunidad. Este trabajo teórico se completó con solicitudes de información a las autoridades públicas, así como entrevistas individuales a grupos de interesados afectados directamente por asuntos que requieren aclaración por parte de fuentes oficiales.

Basándonos en la experiencia de recabación de información de los últimos años, podemos destacar los cambios que se han observado en cada indicador. La principal dificultad fue que la mayoría de los sitios web oficiales no se habían actualizado, así que fue necesario hacer diversas comprobaciones para encontrar la información necesaria. Este hecho en sí mismo es un indicador de la falta de una transparencia eficaz entre las instituciones relevantes. El análisis de los datos consistió en poner de relieve los principales resultados de la investigación, incluidos aquellos que habían tenido un fuerte impacto sobre la transparencia del sector forestal de Camerún.

Patrocinado por
Global Witness DAR CIKOD CED SDI Grupo FARO Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Ut’z Che’ Réseau Ressources Naturelles
Todas las páginas específicas de cada país en el sitio web son gestionadas de forma independiente por las organizaciones del país respectivo. Aviso legal